Mindful By Dodo

Nuestros Servicios​

Cuidado infantil
profesional

Capacitación
Integral

Masajes Shantala y Aromaterapia

Cuidado infantil profesional

Brindamos servicio domiciliario de cuidado infantil profesional  especializado en filosofía Mindfulness.

Los niños no solo reciben cuidado físico, sino que son estimulados sensorial, cognitiva y motrizmente.

Asimismo se desarrolla un programa de educación consciente en donde se abordan técnicas de confianza, autoestima, relajación y contacto con la naturaleza, buscando que el niño sea independiente, educándolo en valores y viviendo una experiencia de vida, que le servirá de eje para relacionarse con su entorno de forma armoniosa y respetuosa.

 

Además se implementará técnicas Mindfulness para que el niño logre autoconsciencia, es decir, que pueda tomar dimensión de su relación con el mundo, de su propio ser como persona, de su conducta, de sus actos, pensamientos y sentimientos, de sus deseos e intereses. De esta manera desarrollará inteligencia emocional para reconocer sus propios sentimientos y el de los demás que lo ayudarán a manejar adecuadamente las relaciones.

El servicio incluye terapias armonizantes para el bienestar emocional del niño: Aromaterapia, musicoterapia, arteterapia, cromaterapia y masajes terapéuticos con aceites esenciales  según técnicas Shantala.

El método utilizado para que los niños logren apropiarse de estas herramientas será a través del juego por lo que la experiencia será amigable y divertida.

  • Cuidado
  • Talleres

Asesoramiento a emprendedores de centros de desarrollo infantil o talleres.

“Es más fácil construir niños fuertes que reparar hombres rotos”.

Capacitación integral

Nuestra capacitación  pretende brindar a los estudiantes  herramientas de la filosofía Mindfluness para que puedan aplicar de manera práctica tanto en la vida cotidiana de los niños como en la propia, enriqueciendo de este modo su actividad en la docencia.

A lo largo del curso adquirirán habilidades para llevar a la acción la educación consciente y atención activa a todas las actividades que desarrollen tanto  en las aulas como en los domicilios particulares.

El programa de entrenamiento en Mindfulness en su formato online, opera bajo una plataforma virtual con instructor y participantes en vivo. Aprenderás todas las prácticas de Mindfulness como así también teoría del estrés, manejo de la ansiedad, comunicación atenta, alimentación consciente, manejo de las emociones, entre otros.

Asimismo se abordarán técnicas de terapias complementarias como la aromaterapia, colorterapia, arteterapia, masajes terapéuticos, etc que serán aliados perfectos a la hora del relax.

También se desarrollan aspectos de  seguridad e higiene, cuidados esenciales, alimentación sana, juegos y actividades según desarrollo madurativo del niño y primeros auxilios.

Al finalizar la cursada, se realizará una jornada presencial con seminarios y actividades para completar la formación, los estudiantes serán evaluados y los que logren los objetivos podrán formar parte de una bolsa de trabajo respaldada por By Dodo

Este curso es un complemento ideal para personas formadas en áreas educativas, estimuladoras temprana o para todos aquellos que deseen darle valor agregado a sus tareas de cuidados infantiles.

Formación en cuidado infantil especializado en filosofía Mindfulness

Masajes Shantala y Aromaterapia

Los masajes en bebes resultan ser muy beneficiosos para todo su organismo e integridad ya que estimulan sus procesos de madurez, ayudan a desarrollar sus órganos internos, fortalecer su sistema nervioso y motricidad. Además, el tacto es un medio fundamental para alimentar el vínculo afectivo y la seguridad en sí mismos, base fundamental para la felicidad futura.

Junto a la aromaterapia, son recursos fundamentales para el bienestar sensorial y emocional del bebé.

Se logra además:

  • Fortalecer el desarrollo sano del bebe y apoyar el proceso de apego con quienes lo rodean.
  • Mejorar el buen funcionamiento del organismo del niño, tanto a nivel fisiológico como anímico.
  • Generar instancias afectivas entre el niño y su mundo cercano, para su buen desarrollo psico-emocional.
  • Manejar herramientas de relajación y de posible analgesia, ante tensión, molestias y dolor en el niño. A su vez los aceites de masaje con aromaterapia se pueden preparar para cada caso en particular.

By Dodo incorpora este servicio al cuidado infantil como así también realiza capacitaciones a quienes quieran darle valor agregado a su trabajo.

Asesoramos a jardines, niñeras, docentes, padres y público en general.

Utilizamos aceites esenciales de reconocimiento mundial y alto prestigio

Más de 10 años de experiencia
en cuidados y desarrollo infantil