Mindful By Dodo

Niños expuestos a un daño silencioso. La excesiva exposición a la tecnología.

  • Déficit de atención por exposición excesiva al uso de pantallas
  • Problemas de aprendizaje
    Intolerancia producto a la sobre estimulación
  • Formación de carácter violento
  • Sedentarismo y sobrepeso
  • Adicción por obtención de recompensas.
  • Problemas en establecer buenas relaciones e interacciones con el entorno.
  • Trastorno de sueño
  • Personalidad obsesiva e impulsiva
  • Estrés

No hay dudas que la era tecnológica nos ha ayudado a optimizar tiempos y a profesionalizar nuestro trabajo, hasta nos ha permitido reducir espacios y acortar distancias.
Sin embargo los efectos causado en los niños, los expone día a día a un peligro silencioso que como educadores y padres debemos detectar a tiempo para no formar adultos incapaces de conectarse con la naturaleza, con su entorno y consigo mismo.
Por falta de tiempo o por ignorar estos temas, permitimos que nuestros niños desde muy temprana edad, sean estimulados y entretenidos solo con pantallas, permitiendo que se sumerjan en un círculo vicioso que luego es difícil de sacarlos.
Nos alegramos porque aprenden rápidamente a contar, reconocer palabras, leer, utilizar sin ayuda los dispositivos electrónicos y creemos que están avanzando de forma adecuada, hasta competimos con otras familias con niños de la misma edad que los nuestros, para ver quien tiene el hijo que más contenidos y habilidades han adquirido en tan temprana edad. Como si la vida solo se tratase de acumular contenidos y perfeccionar destrezas y habilidades.
Lamentablemente la educación formal no hace más que reforzar esto, dado que en la mayoría de los casos se fomenta el reconocimiento a las personas que más contenidos y habilidades demuestra haber adquirido.
La educación concebida de esta manera, es incompleta, ya que como resultado se obtiene niños inteligentes con grandes habilidades y destrezas, pero tristes y estresados, incapaces de manejar sus emociones, sin autoestima y sin percibir el valor de la vida y su conexión con la naturaleza.
By Dodo nace para cubrir esta necesidad insatisfecha en el campo educativo, dado que ha creado un programa integral con pedagogías y terapias alternativas, que no pretende reemplazar la educación formal sino complementarla.
Bajo la filosofía Mindfulness, se imparte cuidado especializado, talleres y capacitación, con el objetivo de crear una red de contención y trabajo en equipo entre la comunidad educativa y las familias.

La atención plena puede tener muchos beneficios en los niños:
Fomenta la atención, la concentración, la calma, etc.
Reduce estrés, la ansiedad y la fatiga.
Influye en la creatividad.
Facilita la comprensión del mundo interior (autoconsciencia).
Conexión con la naturaleza


Creemos que la práctica del Mindfulness, fomenta valores y habilidades como la confianza, la adaptación, la amabilidad y, por otro, controla las emociones complejas, los impulsos o las inquietudes ayudando al niño a aceptarse y comprenderse.
“Es más fácil construir niños fuertes que reparar hombres rotos”. Frase de Frederick Douglas, escritor, editor y orador abolicionista estadounidense (1818-1895)

No dudes en conectarte con nosotros, te ayudamos a implementar el programa By DODO en tu familia, sala maternal, jardines, talleres o asesorarte para que armes tu propio emprendimiento con nuestro método y productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *